lunes, 29 de agosto de 2011
martes, 23 de agosto de 2011
EEUU: Nueva York y Nueva Jersey
El 13 de agosto volamos desde Paris a Nueva York, donde nos esperaban los tíos de María, para pasar el fin de semana allí. Caminamos en el Puente Brooklyn, subimos al Rockefeller Center desde donde pudimos tener una vista completa de Manhattan. Caminamos por el Central Park bajo la lluvia hasta el Museo Metropolitano de Arte, donde pudimos recorrer algunas de sus salas. Visitamos el barrio SoHo, donde tomamos un trago en un boliche que simula un garage con antiguedades. También fuimos a la Grand Central Station y a la Estatua de la Libertad.
Luego nos fuimos a Nueva Jersey, pudimos visitar Atlantic City, sus playas desde donde vimos el show aéreo que hace la fuerza aérea cada fin de verano. Visitamos la ciudad de Philadelphia que es muy bonita y el Instituto Benjamin Franklin, donde pudimos ver una película en IMAX, visitar las salas relacionadas a matemática, física, cardiología y finalmente pudimos ver la exposición de momias de diferentes partes del mundo que se estaba presentando en el museo.
También visitamos los balnearios que están al sur de Atlantic City: donde hicimos playa y tuvimos suerte de ver una familia de delfines muy cerca de la orilla.
viernes, 12 de agosto de 2011
Alemania: un capítulo aparte
Entramos a Alemania por el este, por la hermosa ciudad de Dresde, una ciudad reconstruida totalmente después de la 2° Guerra Mundial. Con su majestuosa iglesia centenaria (Frauenkirche) terminada su reconstrucción en el 2005. Subimos a la cúpula para tener una vista completa de la ciudad. En sus calles es fácil encontrar artistas que deleitan a los turistas.
Después seguimos viaje rumbo a la Capital Alemana, una de las capitales más lindas de Europa. Visitamos la Puerta de Brandeburgo y desde donde estaba el antiguo Muro (a metros de ésta) nos sacamos varias fotos. Llegamos hasta el Edificio del Reichstag para ver su famosa cúpula.
Después tomamos un metro para ver el Museo del Muro y donde está la parte más grande conservada del muro.
Caminamos desde la Puerta de Brandeburgo por “Unter den Linden” (Debajo de los Tilos) hacia la Alexanderplatz, en el camino nos detuvimos en la “Humboldt-Universität”, visitamos la Catedral de Berlín, la Isla de los Museos y la Torre de la Televisión de la antigua Alemania del Este.
Al atardecer hicimos un paseo en barco por el río Spree, desde donde vimos los principales atractivos de la ciudad.
Terminamos la visita tomando una cerveza en un típico bar alemán.
Nuestro viaje prosiguió rumbo a Wolfsburg, donde visitamos el museo de la Volkswagen. Y seguimos rumbo a Hannover, donde encontramos una ciudad con un centro de casas típicas alemanas.
Después salimos rumbo a Frankfurt am Main, caminamos por sus pequeñas calles peatonales, recorrimos una feria típica, muy parecida a nuestra “Tristán Narvaja” y caminamos a orillas del río Main. Aquí despedimos a los Padres de Fer, que nos acompañaron en parte de la recorrida de Europa.
Seguimos rumbo a Heidelberg, donde nos alojamos en el camping a orillas del río Neckar para pasar toda la semana, porque empezábamos nuestro curso de alemán.
El fin de semana siguiente visitamos la ciudad de Stuttgart, en la que Fer fue al partido de VFB-Stuttgart (3) versus Schalke 04 (0), en el Mercedes-Benz Arena y María fue a las Mineral Termas de la ciudad. Además, visitamos el museo de la Mercedes-Benz, que nos sorprendió por la interacción entre el desarrollo del automóvil y la historia actual. Luego volvimos a Heidelberg a nuestra 2° semana de curso.
Al fin de semana siguiente salimos rumbo a París, visitando Trier la ciudad más antigua de Alemania, fundada en el año 16 A.C, donde se destaca la Puerta Nigra, las Termas Romanas y la casa de Karl Marx. Proseguimos rumbo a Luxemburgo con destino final París.
Un abrazo
jueves, 4 de agosto de 2011
Italia, Eslovenia, Austria y República Checa
Italia
El primer destino fue San Remo, un pueblito hermoso a orillas del mar mediterraneo, donde pudimos hacer un poco de playa y caminar por su rambla.
Luego viajamos hasta Génova donde hicimos una visita corta, para seguir viaje hasta La Spezia donde nos quedamos, nuestro objetivo: visitar Le Cinque Terre. Cinco pueblitos entre las montañas, que se conectan entre si por senderos o por tren. Son todos muy pintorescos y permiten tener una aproximación a la historia del lugar y de su gente, mediante una exhibición de fotos a la entrada de cada pueblo.
Nuestro último destino en Italia fue Venecia, preciosa ciudad.
Eslovenia
Cruzamos Eslovenia para llegar a Austria, los paisajes fueron hermosos. Valió la pena manejar en la carretera plagada de curvas!
Austria
El primer destino fue Graz, luego seguimos viaje hacia Viena donde pudimos recorrer los principales atractivos.
República Checa
Visitamos Praga una ciudad sorprendente, estuvimos en el Reloj Astronómico, en el que cada vez que cambia la hora desfilan los doce apóstoles. Recorrimos la ciudad vieja, la Torre de la Pólvora, el Palacio Presidencial y el Puente de Carlos. En la noche volvimos al hotel para ver la final de la Copa América: Uruguay Campeón!! Como nos hubiera gustado festejar en 18 de julio!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)