viernes, 12 de agosto de 2011

Alemania: un capítulo aparte


Entramos a Alemania por el este, por la hermosa ciudad de Dresde, una ciudad reconstruida totalmente después de la 2° Guerra Mundial. Con su majestuosa iglesia centenaria (Frauenkirche) terminada su reconstrucción en el 2005. Subimos a la cúpula para tener una vista completa de la ciudad. En sus calles es fácil encontrar artistas que deleitan a los turistas.


Después seguimos viaje rumbo a la Capital Alemana, una de las capitales más lindas de Europa. Visitamos la Puerta de Brandeburgo y desde donde estaba el antiguo Muro (a metros de ésta) nos sacamos varias fotos. Llegamos hasta el Edificio del Reichstag para ver su famosa cúpula.
Después tomamos un metro para ver el Museo del Muro y donde está la parte más grande conservada del muro.
Caminamos desde la Puerta de Brandeburgo por “Unter den Linden” (Debajo de los Tilos) hacia la Alexanderplatz, en el camino nos detuvimos en la “Humboldt-Universität”, visitamos la Catedral de Berlín, la Isla de los Museos y la Torre de la Televisión de la antigua Alemania del Este.
Al atardecer hicimos un paseo en barco por el río Spree, desde donde vimos los principales atractivos de la ciudad.
Terminamos la visita tomando una cerveza en un típico bar alemán.




Nuestro viaje prosiguió rumbo a Wolfsburg, donde visitamos el museo de la Volkswagen. Y seguimos rumbo a Hannover, donde encontramos una ciudad con un centro de casas típicas alemanas.



Después salimos rumbo a Frankfurt am Main, caminamos por sus pequeñas calles peatonales, recorrimos una feria típica, muy parecida a nuestra “Tristán Narvaja” y caminamos a orillas del río Main. Aquí despedimos a los Padres de Fer, que nos acompañaron en parte de la recorrida de Europa.
Seguimos rumbo a Heidelberg, donde nos alojamos en el camping a orillas del río Neckar para pasar toda la semana, porque empezábamos nuestro curso de alemán. 




El fin de semana siguiente visitamos la ciudad de Stuttgart, en la que Fer fue al partido de VFB-Stuttgart (3) versus Schalke 04 (0), en el Mercedes-Benz Arena y María fue a las Mineral Termas de la ciudad. Además, visitamos el museo de la Mercedes-Benz, que nos sorprendió por la interacción entre el desarrollo del automóvil y la historia actual. Luego volvimos a Heidelberg a nuestra 2° semana de curso.




Al fin de semana siguiente salimos rumbo a París, visitando Trier la ciudad más antigua de Alemania, fundada en el año 16 A.C, donde se destaca la Puerta Nigra, las Termas Romanas y la casa de Karl Marx. Proseguimos rumbo a Luxemburgo con destino final París.
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario